[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

jm jmbello en mundo-r.com
Lun Oct 13 21:27:33 WEST 2008

El día 13 de octubre de 2008 22:08, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> Quiero decir que una cosa son las propiedades que nosotros podamos
> suponer que tiene y otra las que realmente tiene.

Y no sólo. Puedes plantear, a raíz de observaciones y de su análisis,
la existencia hipotética de un cuerpo celeste hipotético, y además
puedes proponer como hipótesis que ese cuerpo hipotético tiene unas
determinadas propiedades hipotéticas (tamaño, densidad,
composición...). Después, una concienzuda observación, o simplemente
un perfeccionamiento de los medios de detección, podrá corroborar tu
hipótesis o poner de manifiesto que habías mezclado metros con yardas
en los cálculos y tu hipótesis era una chapuza.

Mientras estés en el campo de lo hipotético puedes asignar las
propiedades que quieras. Una vez que el cuerpo ha sido descubierto,
las propiedades son las que tiene, y no hay nada que asignar. Son
planos diferentes.

Saludos

JM