[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Lun Oct 13 12:47:20 WEST 2008

Miguel-
- No sé si te diré eso. Y el empleo de "melocotón" por "lío" o confusión de
ideas" respecto a con quien se está hablando, no es para que te eches a
llorar. Si te ha odfendido tanto lo retiro.

David-
Que noooo, que es iguaaal, como si quieres decirme de cabrón parriba, que
las palabras no me ofenden.

Miguel-
No sé quién más puede quedar mal, no he dicho que nadie vaya a quedar mal.
Proponer que el creador del mundo puede intervenir en ese mundo no viola
ningún MANS, lo que viola es tu idea de qu no existe tal creador, pero eso
es otra cosa... pero cansa repetirlo tanto, esto es un diálogo de
sordos.Creo que podemos darlo por terminado.

David-
¿Pero te has leido lo que he escrito, Miguel?

Miguel-
Bien, la discusión empezó sobre el creacionismo, diseño inteligente, etc...
y yo ya coincidí desde el principio en que es así respecto a ese tipo de
imágenes de Dios. No malgastes tanta mayúscula.

David-
Por supuesto que respecto al creacionismo es así, yo me refería a la visión
de muchos creyentes que si aceptan la evolución pero tienen una imagen
engañosa de ésta. Apostaría a que es una mayoría, desde luego, que imaginan
una direccionalidad clara hacia el ser humano. Yo desde luego todos los
creyentes que conozco, empezando por mis padres, tienen esa idea en mente.
Incluso creo que es una imagen compartida por muchos no creyentes. El mito
del progreso, que está muy adentro de nuestra cultura.