** Re: [escepticos] Bautizos civiles

Tonyo del Barrio tonyodelbarrio en teleline.es
Dom Oct 12 20:28:59 WEST 2008

Juan:
> Un pueblo de Málaga propone celebrar bautizos civiles
> La pila bautismal y el agua bendita serán sustituidas por la Carta Europea
> de los Derechos del Niño

Paula:
> Aquí en el ayuntamiento de Oleiros, en A Coruña, van a hacer algo parecido
> pero en plan: "Presentación del niño en sociedad"

No sé si eso se sale del tema de la lista (bueno, supongo que no, porque veo
que aquí hablamos de todo), pero quería comentar que yo soy muy partidario
de la normalización de los ritos de paso civiles.

El tema del matrimonio civil ya lo está, y a nadie le parece extraño.

Sobre el tema de los funerales, tenemos todavía que facilitar el que las
familias no se vean obligados a pasar por las manos de los curas,
simplemente porque en esos momentos no tienen ganas de pensar en organizar
algo digno. Y especialmente en el ámbito público (funerales de Estado), ya
urge el quitar a Rouco de oficiar los ritos por todo el mundo.
Espero que cuando yo me muera, ni sea algo cutre ni está un cura allí.

El siguiente paso será el facilitar las ceremonias de nacimiento. A mí me
parece una bobada llamarlo "bautizo", y hasta es posible que la palabra sea
una invención del periodista, o una gracia del alcalde para salir en los
medios. Pero me parece bien organizar algo público cuando nace tu hijo. De
hecho, no nos engañemos, esa es la razón por la que mucha gente bautiza a
los niños, no porque puedan ir al limbo (y más ahora que los expertos nos
han dicho que no existe)

Un saldo
Toño
http://www.delbarrio.eu/