[escepticos] La eficacia curativa del agua Bayer cae el 4,27%

Tonyo del Barrio tonyodelbarrio en teleline.es
Sab Oct 11 18:03:41 WEST 2008

De: "Elías Mandeb"

>    ¿Soy el único delirante que piensa que tener una economía basada en la
> confianza es tan imprudente como tener un sistema sanitario basado en el
> efecto placebo?

Yo no entiendo casi nada de ciencia económica (valga el oxímoron), pero no
me parece descabellada la teoría de que la economía depende fundamentalmente
de la confianza. Yo hago negocios contigo sólo si tengo la confianza de que
no me vas a engañar, bien sea porque te conozco o porque el ordenamiento
legal me da la confianza precisa. E incluso en este caso puede que no me
arriesgue si creo que circunstancias ajenas pueden estropear la relación.

En general, y sigo hablando de oídas, sólo las sociedades que aseguran la
confianza pueden asegurar el comercio. Y no creo que eso tenga que ver con
el efecto placebo, que es puramente personal, mientras que este otro
fenómeno es social.

Un saludo,
Toño
http://www.delbarrio.eu/