[escepticos] ***OT:agnosticos(eraCreacionismo yconfundiendoterminos )

Vie Oct 10 18:05:07 WEST 2008

[Jose Luis]
En la última discusión sobre el tema, la anterior a esta, convinimos
casi todos en que no-creyente era una declaración aceptable que escapa
a las ambigüedades que algunos ven en el agnosticismo. Y siempre que
la he usado ha pasado con soltura la prueba de la lista (no se ha
liado gorda, quiero decir).

[Mercader]
Yo no me adherí a esa declaración porque  en la definición  'no
creyente' sigo detectando -hipersensible que es uno-  aparte de un
distanciamiento  demasiado exquisito,  un leve tufo a pasotismo
aséptico del tipo "no sé si existe Dios ni  me importa". A mí sí me
importan, no Dios, sino sus efectos en la gente. Soy suficientemente
viejo para haber vivido la época en que  esa cosa intervenía demasiado
en la vida civil como para no haber sufrido sus efectos.  De esas
épocas queda un resentimiento que  empuja a la militancia y  a buscar
inconscientemente, cuando ve uno a una monja, una escoba para
ahuyentarla.
Sea como sea, me declaro ateo, más que nada porque es una palabra que
aún estremece a mi  vieja vecina de al lado.
Saludos.