[escepticos] Sobre el criterio de existencia

Vie Oct 10 16:10:42 WEST 2008

El 10 de octubre de 2008 3:07, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com>escribió:

> por
>
> Joder, unos diciendo que las clases no son entes y otros diciendo que
> sí.
>
> Es imposible jugar a este juego con ataques intelectuales por
> direcciones opuestas.
>
> Lo dejo.
>
> Déjalo si quieres, pero TU DICES s sea "U el universo de todos los entes
REALES O IMAGINARIOS" entonces yo lo que te pregunto el motivo por el que el
conjunto de todas las ideas no pertenece a dicho conjunto. En ningún momento
he entrado en el fondo de lo que dices, solo te he hecho una demostración de
que tu argumento ontologico sobre la no existencia de dios partía de una
premisa de la que se podía obtener una contradicción, en este hilo no
participado en ningún fuego cruzado, simplemente ha encontrado un error en
una demostración que invalida la misma el asunto de la "existencia en
abstracto" es un tema que me la trae floja por su contenido metafísico y el
de la existencia de Dios también, salvo para decirle a quien me quiera
imponer una ética basada en la religión que la afirmación de la existencia
de Dios es una afirmación sin ningún fundamento, y por lo tanto afirmar que
Dios existe es lo mismo que afirmar que el dolor es de color verde,
Entonces de ataque intelectual nada, solo es ataque a un ARGUMENTO CONCRETO
que no es correcto desd un punto de vista lógico.
saludos pepet

pdta: El motivo por el que tu argumento falla, es porque introduces un
conjunto que no está bien definido, puesto que el conjunto de todos los
seres reales o imaginarios cambia coninuamente: al igual que en la paradoja
del barbero,  estaba mal definido el concepto de barbero salvo que hubiera
dos barberos previamente. O como puede ocurrir con las  proposiciones
enunciadad por cretenses no es un conjunto definido.
Las teorías axiomáticas de conjuntos lo que procuran es acotar el concepto
de conjunto, de forma que cada conjunto tenga ya todos sus elementos desde
el principio, por ese motivo cuando vi como definías el universo U vi que
era un ejercicio de libro encontrar una paradoja del estilo de la de
Russell.
Resumen me metí en este tema que me la trae floja, más por deformación
profesional que por mi interés por la Teodicea de Salón.
resaludos pepet