[escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismo yconfundiendoterminos )

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Oct 9 18:00:11 WEST 2008

El día 9 de octubre de 2008 12:31, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Porque la clase "balón" está probada, sólo queda saber si hay un objeto.
> La clase "súcubo" es la que no existe.

La clase "súcubo" existe de la misma forma que la clase "balón": de
ninguna. Las clases son constructos mentales que carecen de existencia
en el mundo físico. Siempre, claro, desde el enfoque de la tradición
que "nace" con Ockham (en realidad es anterior), y que lleva al
materialismo... y a Popper. El nombre primitivo es el de
"nominalismo", aunque de ese tronco han surgido, como es habitual,
diversas variantes con diferentes nombres, matices de lo fundamental:
lo que existe son los objetos concretos (los más radicales niegan
hasta eso, y hablan de sus componentes fundamentales) y no los
"universales".

Saludos

JM