[escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismo y confundiendo terminos )

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Oct 8 20:59:30 WEST 2008

Niñaaaa donde has puesto la batidora :-) . Ahí voy:

Se que no puedo conocer la existencia del balón, por lo tanto no puedo
afirmar que existe ni que no existe y, en todo caso podría descubrir su
existencia, nunca su inexistencia. Ahora bien, si pretendiera obtener
algún conocimiento en el que el balón estuviera implicado (y siempre y
cuando fuera imprescindible otorgar un valor de existencia o no al
balón) tomaría como hipótesis inicial que el balón no existe, dado que
no tengo ningún conocimiento de su existencia y, precisamente por ello,
"creo" (como opción personal) que el balón no existe, pero se que no
puedo saberlo a priori.

No se si me falta algo de sal :-)

jm escribió:
> Pues me toca seguir dando la vara con lo de que se están mezclando,
> sin mayor impedimenta, tres niveles diferentes.
>
> Ejemplo: ¿Hay (existe) un balón de fútbol detrás de la cortina?
>
> Nivel 1: Lo que hay detrás de la cortina.
>
> -  Hay un balón o no hay un balón. No hay más posibilidades.
>
> Nivel 2: El conocimiento acerca de lo que hay detrás de la cortina.
>
> a.- Como no tengo "evidencias" de que haya un balón, concluyo que no
> hay un balón (Eloy).
>
> b.- No tengo ningún indicio, y concluyo que es imposible generar
> [...]

"Cada vez que los ricos se hacen la guerra son los pobres los que
mueren." Jean Paul Sartre (1905-1980)