Fwd: [escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Oct 8 17:31:52 WEST 2008

O formulado asi:

"El agnosticismo, de hecho, no es un credo, sino un método, cuya esencia
se basa en la rigurosa aplicación de un único principio. .../...
Positivamente el principio puede expresarse así: Sigue tu razón tan
lejos como te lleve, sin preocuparte de nada más. Y negativamente así:
En asuntos del intelecto, no pretendas que ninguna conclusión sea cierta
si no está demostrada o no es demostrable. Esto tengo como la fe
agnóstica, que si un hombre guarda íntegra y sin mácula, no se
avergonzará de mirar al universo a la cara, sea lo que fuere lo que el
futuro le tenga deparado."
Thomas Huxley, "Agnosticism" (1889)

david en puntoque.net escribió:
> Juraría que se trata de una cuestión que escapa al ámbito de la ciencia,
> no se trata de llamar a las cosas de otra forma, se trata de lo que
> `podríamos llamar algo así como gradiente de creencia: En un extremo
> está el que dice que existe A y en el otro, el que dice que no existe.
> La subjetividad de ambos puede depender de muchas cosas, por ejemplo la
> inversión de estima que uno haya metido en la opción elegida. Si lo que
> quiere es saber mas o menos objetivamente si A existe o no pero careces
> de pruebas de su existencia, dado que no tienes indicios lo único que
> [...]

Toda orden que se pueda entender mal será mal entendida. (Axioma del
Ejército)