Fwd: [escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Mie Oct 8 17:14:51 WEST 2008

Juraría que se trata de una cuestión que escapa al ámbito de la ciencia, no
se trata de llamar a las cosas de otra forma, se trata de lo que `podríamos
llamar algo así como gradiente de creencia: En un extremo está el que dice
que existe A y en el otro, el que dice que no existe. La subjetividad de
ambos puede depender de muchas cosas, por ejemplo la inversión de estima que
uno haya metido en la opción elegida. Si lo que quiere es saber mas o menos
objetivamente si A existe o no pero careces de pruebas de su existencia,
dado que no tienes indicios lo único que puedes hacer es establecer qué
grado de posibilidad hay de que A exista, no?
Por ejemplo, decir que existe una especie desconocida de escarabajo por
descubrir en la selva de Borneo tiene muchos más visos de existencia que si
afirmo que tengo un unicornio en mi garaje: Los unicornios invisibles
escasean más que los escarabajos.

De hecho, lo único que te queda, en gran medida, es algo así como la navaja
de Occam, aplicada de manera general.

Diría, vaya.