Fwd: [escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Oct 8 16:44:29 WEST 2008

Andres Herrera escribió:
> Por esa regla de tres jamás podremos decir de cualquier ente que no
> existe, sólo decir que no lo sabes y actuar como si no existiese, ¿cierto?

Para mi si.

> Error. Cierto espíritu mogollón de poderoso me ha dicho que el humano
> que creaba esos libros en realidad se limitaba a reproducir, sin darse
> cuenta, los hechos que acaecían en el Mundo de los Pitufos (tm), que
> visitaba mediante viaje astral mientras dormía. No son seres como los de
> esos libros, son los de esos libros, tal cual.
>
> Puedes creértelo o no, pero no puedes negar la existencia de los Pitufos
> (cachondo sea su nombre) ni la de ese espíritu mogollón de poderoso.

Si afirmas que existen eres tu quien debe demostrarlo, no yo quien debo
negarlo.

> Jo, qué talante 0:-) Ante proposición tan inverosímil lo habitual no es
> vivir "como si" no existiese semejante engendro, sino negarlo (siempre
> salvo que aparezca una evidencia que no se cree probable, por
> descontado).

Niegalo, pero no dejará de ser tu creencia de que no existe no la
afirmación de su inexistencia.

--
"El matrimonio es la principal causa de divorcio." Groucho Marx