Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Mie Oct 8 12:21:29 WEST 2008

Dio, un borrego pastando calcula sus "asesinatos" con una alevosía que
flipas.

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, October 07, 2008 10:56 PM
Subject: [escepticos] Palo a la apostasía

[jm]
Lo cual no tiene nada que ver con el asesinato salvo en los casos de
flagrante antropofagia.

[Mercader]
Hombre; la antropofagia no tiene mucho que ver con las circunstancias
que distinguen un asesinato.
Basta con que concurra la premeditación o la alevosía para que quede
definido. Y casualmente, son las mismas circunstancias  que concurren
en cualquier acto de caza, sea de humano a animal, de humano a humano
o de animal a animal. Se prepara el acto (premeditación)  y se busca
la propia ventaja (alevosía)   aprovechando el descuido, la diferencia
de fuerza, la superioridad  de las armas o de las garras.  Lo único
que se me puede achacar es que no se acostumbra a aplicar el término
'asesinato' cuando se trata de animales, lo cual no me impide
englobarlo en la misma categoría cuando quiero explicar lo de que
matar a traición es el acto más común  en la dulce Naturaleza (salvo
la franciscana opinión de alguna de vuesas mercedes)