[escepticos] Palo a la apostasía

Mar Oct 7 19:04:05 WEST 2008

[Mercader decía]
 Sal al campo y verás cómo el asesinato, así, sin  eufemismos,  es la
acción más frecuente entre los seres vivos.

david en puntoque.net
 Coño, deja tú primero tu cultura detrás porque lo que acabas de
escribir es  puro prejuicio cultural sin base real. Los carnívoros son
minoría entre los  seres vivos, ya de entrada.

[Mercader]
Vaya; has trazado una línea definida entre el mundo vegetal y el
animal.  Estoy seguro que dudarías en comerte a un mono que se nos
parece mucho,  pero no dudarías en comerte un cordero y dudarías menos
aún en comerte un lenguado, que ya se parece menos. Por supuesto, una
lechuga ya no se parece nada y por eso, como no grita ni se escapa
corriendo,  no se te ocurre  que comérsela no deja de ser agarrar
materia viva y que deje de serlo para seguir viviendo tú. He tenido
que trazar esta caricatura para hacerte ver que cuando comes para
vivir, lo haces a costa  de otros seres vivos, los clasifiques como
los clasifiques. La vida consiste en matar para vivir; ya veo que no
te habías dado cuenta.  Y los carnívoros no son minoría si incluyes,
además de a los felinos, a  TODOS los peces, a TODOS los  artrópodos y
a casi todas las aves.

[David]
 Del homo habilis no tengo ni puta idea, pero los cazadores
recolectores  tienen en alta estima la comunidad, al menos en lo que
he leido al respecto,  y nunca le pegarían un viaje al de al lado. Al
de la tribu de al lado, en  todo caso, pero esa es otra, no?

[Mercader]
 No tiene que ver. La cooperación entre los miembros de un clan
familiar  ya se da entre mamíferos que ni siquiera son primates.
Además, eso ya te lo he concedido yo antes. Entre los cazadores
recolectores ya estaría emergiendo la idea de  intercambiar hachas o
pieles con los de la tribu de al lado en lugar de matarlos primero y
robarlos después.

[David]
 Es que presupones varias cosas que creo no estaría mal que
demostrases, por  ejemplo que en caso de guerra o desastre dejemos de
actuar según nuestra  cultura;

[Mercader]
Supongo que tienes un televisor; tendrá un botón que dice 'power'.
Dale y míralo a la hora del telediario, pongamos, durante una par de
semanas. Luego vuelve a decirme  eso.
Saludos.