[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Oct 7 12:33:51 WEST 2008

El 07/10/2008, a las 13:28, Eloy Anguiano Rey escribió:

> Ahhhh, normas que implican la existencia del ente. Vaaaale. Vamos, que
> se considera que no existen mientras no haya un espécimen tipo.
> Vale, es
> otra forma de decirlo, pero al fin y al cabo la misma.

O normas que impiden que algo postulado pueda existir. Yo no puedo
postular la existencia de un garbanzo de antimateria entre los
garbanzos de mi cocido, porque petaría. Ni puedo postular la
existencia de un palneta con albedo cero entre Marte y Júpiter,
porque se detectaría gravitatoriamente. Por tanto NO pueden existir.
Pero un planeta con vida de carbono y hombrecillos verdes cerca en M
101 sí podría, aunque no lo podemos decidir.

> No, para nada, las afirmaciones, tal y como las hago pretenden
> llevar al
> creyente a esta discusión que tengo más que ganada como vas viendo
> poco
> a poco.

Lógico que lo vea, si está convencido de tus tesis. Al final, tú
empleas la navaja de Occam, a lo que tienes derecho, y a eso lo
llamas "ganar".

Miguel A