Re: [escepticos] Palo a la apostasía

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mar Oct 7 10:14:05 WEST 2008

[Inés Toledo]

 Bueno, el ejemplo puede ser pertinente en la discusión de cómo y
por qué surge la moral... yo creo, refiriéndome a otras partes de tu
discurso, Román, que el hecho de no abandonar a los sujetos enfermos o
débiles no se debe a una moral desligada de las "tendencias naturales"
(qué resbaladizo es esto) del ser humano. Seguramente tiene su
utilidad antropológica.

[germanPG]

Ines, podemos considerar que en tiempos primitivos el compartir la caza con
los amigos
 cubria la misma necesidad que hoy cumplen los congeladores caseros.
Suministros para cuando tu no puedes ir al super.

En cuanto a otras muchas normas morales, las podemos rastrear mediante la
etologia, en cantidad de animales sociales.

Recuerdo aqui el estudio de los gansos de K. Lorenz, que forman pareja para
toda la vida, pero pueden tener algun ligue. Con éste a veces pasan mucho
tiempo pero nunca le dejan acercarse al nido (domicilio conyugal), y lo que
cuidan es la prole "legal".

saludos