[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Mar Oct 7 02:42:36 WEST 2008

Hola,

Miguel Martínez escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>

> En absoluto. Eso es una tautología falsa, equivalente a que todo lo que
> es del campo de la ciencia, es estudiable por la ciencia.

Lo cual es obvio.

> Lo de que "si dios (sic) existe, debería poder descubrirse
> experimentalmente", es un non sequitur como una catedral (ejemplo
> mepailas, como diría Arlandis), y una arbitrariedad, Y el creyente, como
> dice Ayala, no opina como tal sobre ciencia...pero enfin, paz y buen rollo

Todo lo que existe es empíricamente demostrable. Todo, excepto dios, que
por lo visto tiene una categoría aparte para sí mismo. Ad hoc. Eso sí es
una arbitrariedad.

Los creyentes no opinan sobre ciencia salvo para prohibirle que tenga
nada que decir respecto a la existencia de un sujeto. Uno muy concreto.
Respecto a los demás, no hay problema, la ciencia puede continuar con su
trabajo. Arbitrario.

Y ahora resulta que arbitrario soy yo. No cuela.

> Y como decía Boltzmann "Las explicaciones del mecanicismo son tan
> irrelevantes para la religión como la pregunta de si la Tierra permanece
> en reposo o da vueltas alrededor del Sol".

Efectivamente, las declaran irrelevantes en salvaguarda de sus propios e
hipócritas intereses, pero, en buena lógica, no son irrelevantes en
absoluto.

Saludos,

Enrique Reyes

--