[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Lun Oct 6 18:03:50 WEST 2008

Tonos no habrá en tus palabras, pero menosprecios, a patadas, y bien que lo
sabes.
Que me da igual, oyes, anda que si uno fuera a mosquearse por lo que lee por
esos lares...

----- Original Message -----
From: "Miguel Martínez" <mimartin en cepymearagon.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, October 06, 2008 5:42 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>

> Es que no es molestia, al contrario, aunque de cuando en cuando me suelta
> algún ataque que no viene a cuento (como decir que "a pesar de mis
> halagos")

No es nada comparable con los que llaman "imbecilidades" a lo que yo creo-a
ver si salto-, pero refresca tu memoria, dije "elogios", palabra cuando
menos neutra , frente a "halagos" , que sí que puede ser despreciativa. Y,
me adelanto a decir, tú has dicho que no hay "tono" en los escritos.(aunque
según el DRAE traido por Román , parece que sí)

> discutir con Miguel es todo un placer, pongo mis pobres pensamientos en
> orden mucho mejor que por mi cuenta.
> Estaba ahora haciendo una ilustración mientras daba vueltas al asunto, y
> me parece que me había saltado la parte esa donde Ayala dice que
> "para un biólogo moderno el diseño
> de los organismos no es compatible con la acción especial del omnisciente
> omnipotente Dios del judaísmo, el cristianismo y el Islam.
>
> Que es justamente lo que yo decía.

Claro, es que ni Ayala ni yo creemos en el diseño inteligente.

> Luego habla de OTRA visión de Dios, que sí es acorde con los datos (y
> tanto que es acorde, como que está hecha a posteriori), pero que no pega
> ni con cola con lo que tiene en mente el creyente medio.

Ya he dicho que "a posteriori" o "ad hoc" no puede ser una descalificación
(y menos si fuese en la ciencia)
En todo caso, creo que hemos sacado bastante punta al asunto.
Miguel A