[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Lun Oct 6 16:17:11 WEST 2008

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>

> Pero si el creador genera el universo tal y como nos dice la ciencia, pero
> pese a ello lo hace para generarnos a nosotros merced a un camino que solo
> él puede ver porque está fuera de la capacidad de nuestra observación
> (desde luego la ciencia, repito, no ve ninguna senda que lleve a la
> inteligencia en la selección natural; bien podría verla Dios, que todo lo
> ve, pero es imposible de detectar, por lo visto, sin saber el futuro) es
> que tiene especial interés en que no se vea que hay un dios detrás del
> universo, lo que será lo que quieras pero para un ser humano racional no
> [...]
Bueno, como ha dicho , lo de "monstruoso" lo dices tú. O Dios se manifiesta
a los sentidos, o no lo hace y desea adhesión por creencia moral.Si quisiera
manifestarse de forma perceptible para los sentidos, creo que a su vez ,
habría mejores formas que la evolución, ya que comprender ésta necesita un
cierto desarrollo científico, lo mismo que una secuencia de números en la
frecuencia del hidrógeno, o la palabra "Dios " sobre una nube de hidrógeno
molecular HII . ;-)

La discusión para mí no está en qué formas podría haber elegido Dios para
manifestarse, sino en si me interesa o no el sentido moral que propone. Su
capacidad para crear y definir un Universo con leyes cognoscibles se la
supongo, pero ese conocimiento no es el motor de mi imperativo moral como
sentido de la vida, que es asunto aparte. Por eso, el dominico Ayala es uno
de los principales flagelos del  creacionismo y del Diseño Inteligente,
porque considera que la creencia no debe interferir para nada en la
percepción d ela realidad sensible.
Yo creo que ya hemos dado la brasa bastante al tendido...

Miguel A