[escepticos] Palo a la apostasía

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Oct 5 18:02:18 WEST 2008

Román Ramírez escribió:
> Pero los chimpancés también agreden a miembros de otras "tribus" y lo
> hacen de forma sistemática y con una saña que asusta bastante, la verdad.

Si pueden los matan, pero como respuesta a la presión demográfica. Pero
no es el comportamiento de los bonobos, que son un hippies y suelen
juntarse para copular entre más de un grupo (me da un poco de miedo
decir esto porque no recuerdo la fuente); cuestión de recursos.

> Vale, acepto que la empatía existe y que consuelan al agredido... pero
> también agreden.

Intenta desconectar los hechos de las consideraciones morales: poseen
cierto grado de empatía y son agresivos no está relacionado, ni siquiera
 en términos humanos; son respuestas distintas. Empatía puede ser
compasión o engaño, porque supone ponerse en el lugar del otro, pensar
que está pensando el otro. Agresión  es una respuesta mucho más
primaria; la empatía puede evitar una agresión pero eso no quiere decir
que tengan ningún tipo de conexión.

--
"Es mas fácil hacer leyes que gobernar." Leon Tolstoi.