[escepticos] Palo a la apostasía

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Dom Oct 5 13:20:03 WEST 2008

> Es sencillo, la moral no puede ir en contra de las imposiciones
> naturales. A mi me puede parecer inmoral matar animales para comer los
> humanos, pero nuestro tracto digestivo omnívoro está preparado para
> ello, luego no puede ser inmoral por mucho que se empeñen algunos.

Esto es un poco arbitrario, ¿no? ¿O lo limitas exclusivamente a que la
moral no vaya en contra?

La regla sería que no vaya en contra y no se aplica norma "a favor".

Lo digo porque los chimpancés, por poner un ejemplo, si tienen
oportunidad matan a las crías engendradas por otro macho. De acuerdo con
esa premisa, esto sería moral.

Sin mencionar hamsters y diversos tipos de roedores...

Por otro lado, yo creo que la naturaleza no es una regla para determinar
la moral... si fuera por eso, no deberíamos salvar a los débiles ni
medicar a los enfermos.

A mí personalmente me parece que un gran logro del ser humano ha sido
elevar la moral por encima de cualquier requisito natural. Moral
abstracta y no concreta.