[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Sab Oct 4 15:58:54 WEST 2008

El 04/10/2008, a las 14:53, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:
> ...............? Si estuviera en mi mano no dudaría un solo segundo
> en eliminar del universo nada parecido a la muerte por cruxifixión:
> Por lo visto el condenado moría sobre todo por el tétanos que le
> transmitían los clavos; en Jerusalén, por las noches, los
> habitantes oían los gritos agónicos de los condenados, dado que los
> chacales del desierto subían al monte donde sufrían tan horrendo
> castigo y devoraban los pies y piernas de los desgraciados; a veces
> los devoravan tanto que acortaban su agonía, al perecer axfisiados,
> [...]

No soy médico, pero he oído que morían antes asfixiados por colgar
del madero, ya que o bien no se ponía apoyo para los pies, o a menudo
se les rompían las piernas tras unas horas... el tétanos no está en
absoluto garantizado y admás tiene un tiempo de incubación mayor a
una as horas, así que lo veo improbable.
Lo de los chacales y comer vivo a alguien ya me suena más bien a peli
gore, no sé que apoyo documental tiene.

Miguel A