[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Sab Oct 4 13:53:17 WEST 2008

Lo de que Jesús salvó a los que estaban en el limbo es, de refilón, otro de
esos temas que te pasman a poco que le des dos vueltas: El pecado original.
Se defina como se defina, porque también en esto hay muchos matices, desde
el patatero y pedrestre al ambíguo y vácuo, lo cierto es que es uno de los
pilares del cristianismo: Jesús murió en la cruz por nuestros pecados. Y
digo yo: ¿Qué pecados son esos que se limpian torturando horriblemente a un
señor, que encima es el mismo Dios que nos inculcó ese pecado tan peculiar
que llevamos de fábrica? ¿Qué puñetas tiene que ver el que claven a nadie en
un madero, y muera entre espantosos dolores durante días de agonía con los
pecados ajenos, de qué manera se lavan esos pecados por semejante salvajada?
Si estuviera en mi mano no dudaría un solo segundo en eliminar del universo
nada parecido a la muerte por cruxifixión: Por lo visto el condenado moría
sobre todo por el tétanos que le transmitían los clavos; en Jerusalén, por
las noches, los habitantes oían los gritos agónicos de los condenados, dado
que los chacales del desierto subían al monte donde sufrían tan horrendo
castigo y devoraban los pies y piernas de los desgraciados; a veces los
devoravan tanto que acortaban su agonía, al perecer axfisiados, al perder el
apoyo que les ofrecían las extremidades inferiores.

Y esta religión, en vez de proponernos algún otro tipo de símbolo, nos
ofrece semejante imagen como modelo, y nos dice que en semejante salvajada
hay un acto superior. Bueno, es de recibo, se supone que ese Dios considera
que semejante salvajada es algo interesante para expurgar algo llamado
pecado original.