[escepticos] Palo a la apostasía

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Sab Oct 4 12:37:35 WEST 2008

> En efecto, es una líne que determina con seguridad hasta que momento no
> somos humanos, pero no está claro cuando somos humanos. En cuestiones de
> valores me importa bien poco lo que diga la legalidad porque analizo
> valores, no cuestiones legales.

Hombre, esto tiene un componente problemática ya que la mora es relativa.

Si yo soy un deconstructivista extremo y determino que para mi moral no
eres humano hasta que demuestres serlo mediante una prueba X, y otra
persona cree que eres humano en el momento en que naces...

El establecer un marco de relaciones entre personas con morales
diametralmente opuestas pues es complicada, si tienes que hacerlo en
virtud a la moral.

El marco legal en cambio, puedes estar o no de acuerdo con lo que
predica, pero es un marco de consenso que afecta a todos de manera
irrevocable.

Yo creo firmemente en la libertad absoluta de todo el mundo para elegir
sus valores y vivir de acuerdo con ellos... pero necesitamos el marco
común...

¿o no?