[escepticos] Palo a la apostasía

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Vie Oct 3 22:03:08 WEST 2008

> Como muchos en esta lista, yo "sufrí" en su momento tener que adaptar
> los ficheros a la ley original y hace mucho tiempo que no enredo con
> ella pero creo recordar que una empresa no está obligada a hacer
> desaparecer tus datos si has mantenido algún tipo de relación
> contractual con ella.

La organización, sea empresa o biblioteca, solamente puede mantener los
datos para "uso razonable" y mientras yo no me oponga o cancele.

> Otra cuestión que ya no recuerdo es el derecho de acceso a esos datos
> por parte de terceros.

A los mío, no tiene derecho nadie más que los supuestos considerados en
la ley (entre ellos, fuerzas del estado etc.)

Y por supuesto, siempre para el uso legítimo y en la duración necesaria
y no más.

Sí, están obligados a cancelar mis datos personales si ejecuto mi
derecho de cancelación.

Obviamente, hay que ser gilipollas integral para intentar oponerse a que
el que te da la línea telefónica tenga tus datos :)