[escepticos] Palo a la apostasía

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Vie Oct 3 21:00:14 WEST 2008

Miguel Martínez escribió:
> ¿Católico renegado? ¿Pero tú vives en el tiempo de los cátaros? ¿Eso de
> "infiel"?

Bueno, qué escándalo!. ¿Te gustan más términos como apóstata de la fe,
hereje o cismático? Hablas como si la iglesia católico se hubiese
modernizado o algo de unos siglos a esta parte. No cuela.

> El bautismo de menores es un acto por el que los padres desean que su
> hijo viva en la religión cristiana, pero obviamente el rorro no se
> entera así que no es nada y no es "renegado" (otra palabrita que te has
> sacado de la manga) de nada si de mayor pasa.Y el de adultos es el único
> en el que uno asume lo que significa.

Según el catecismo es un comienzo, o sea, tampoco hace falta q el adulto
en cuestión asuma todo todo perfectamente. Pero bueno, tiene q ser
consciente. Siendo así, uno se pregunta por qué tienen tanta prisa en
bautizar niños faltos de razón (según ellos mismos los menores de 7
años, creo) y fetos abortados. Ah, claro, es para lavar el pecado
original, que podrían morir e ir al infierno...

Vamos, defendiendo a estas alturas semejantes pavadas...

Saludos,

ER

--
---------