[escepticos] Palo a la apostasía

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Oct 3 17:43:44 WEST 2008

Miguel Martínez escribió:
> ¿Católico renegado? ¿Pero tú vives en el tiempo de los cátaros? ¿Eso de
> "infiel"?
> El bautismo de menores es un acto por el que los padres desean que su
> hijo viva en la religión cristiana, pero obviamente el rorro no se
> entera así que no es nada y no es "renegado" (otra palabrita que te has
> sacado de la manga) de nada si de mayor pasa.Y el de adultos es el único
> en el que uno asume lo que significa.

Conste que esta leyendo sin meterme, sujetandome al teclado para no
escribir, pero por aquí no paso:

Si yo diera por supuesto que la historia testamentaria es real y además
diera por supuesto que Dios existe, y además diera por supuesto que ha
comunicado unas normas y usos y además ... <lease resto de los dogmas y
creencias catolicas> ... seguiría creyendo que el bautismo requiere la
aceptación del bautizado por lo que, desde cualquier punto de vista, el
bautismo de niños supone una perdida de sentido y total deslegitimaciòn
de la propia ceremonia.

--
"No le tengo miedo a la muerte, es sólo que no quiero estar ahí cuando
me suceda." Woody Allen