[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Vie Oct 3 16:34:33 WEST 2008

david en puntoque.net
 Me parece que Mercader no cuestionaba el libre albedrío, cuestionaba
la  bondad de Dios.

[Mercader]
No; la bondad de Dios se califica sola cuando paseas por un hospital
infantil y ves el sufrimiento de pequeños seres a los que todavía no
les ha dado tiempo a pecar lo suficiente para merecer ese dolor o
cuando  lees las noticias de catástrofes que se llevan por delante
indiscriminadamente a viejos indefensos o a niños.
Me refería a lo bien que se lo debe pasar el Dios riéndose de tí
cuando, habiéndote diseñado con ciertas necesidades  y  escondido para
que no sepas de su existencia, te pone anzuelos para que 'peques'
convenientemente  y, encima, sabiéndolo, porque ya sabemos que "lo
sabe todo" y conoce el futuro.  Pero ¿cómo puede haber alguien adulto
que se crea semejante patraña sin  advertir  las contradicciones?