Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Jue Oct 2 22:11:50 WEST 2008

Vale, pero insisto, eso para ti y para mi, para ellos eres católico si te
bautizan. Mal o buen católico, pero católico.
Si pasa lo mismo con todas las religiones, si naces en su seno se sienten
con derecho de propiedad. A Rushide le condenaron a muerte no por rajar de
Muhamad, lo condenaron porque es musulman, y los musulmanes no deben de
rajar de Muhamad.
Nosesimexplico: Tú dirás que figurar en esa lista no te convierte en
católico, y yo estoy de acuerdo contigo. Pero ellos no, y se lo creen.

----- Original Message -----
From: "Alberto Rodríguez" <arc.escepticos en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, October 02, 2008 9:24 PM
Subject: Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Hola,

david en puntoque.net escribió:

> From: "Alberto Rodríguez"
> El hecho de que aparezcas en el libro de bautismo tampoco significa que
> hayas sido católico nunca
>
> ?¿ No para ellos, precisamente eres católico si te bautizas, consciente
> o no. Si dices "objetivamente", sea lo que sea eso... Bueno, me suena
> con acento escocés, ese argumento.

Formalmente el bautizo es la forma en que tus padres solicitan tu
ingreso en la iglesia católica y ésta te acepta, pero yo me refería con
"ser católico" a las convicciones personales de cada cual.

O sea, que el libro de bautismo no dice nada sobre las convicciones
religiosas del bautizado, sino de las de sus padres y demás
intervinientes con edad suficiente para tener convicciones personales.

Un saludo,
Alberto Rodríguez