[escepticos] Palo a la apostasía

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Oct 2 20:24:30 WEST 2008

Hola,

david en puntoque.net escribió:

> From: "Alberto Rodríguez"
> El hecho de que aparezcas en el libro de bautismo tampoco significa que
> hayas sido católico nunca
>
> ?¿ No para ellos, precisamente eres católico si te bautizas, consciente
> o no. Si dices "objetivamente", sea lo que sea eso... Bueno, me suena
> con acento escocés, ese argumento.

Formalmente el bautizo es la forma en que tus padres solicitan tu
ingreso en la iglesia católica y ésta te acepta, pero yo me refería con
"ser católico" a las convicciones personales de cada cual.

O sea, que el libro de bautismo no dice nada sobre las convicciones
religiosas del bautizado, sino de las de sus padres y demás
intervinientes con edad suficiente para tener convicciones personales.

Un saludo,
Alberto Rodríguez