[escepticos] Palo a la apostasía

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Oct 2 18:07:13 WEST 2008

Hola,

Moreno escribió:

> Coño, ¿y la apostasía consiste en poner tu dirección y teléfono en el
> registro de bautismo?
> ¡Oh, no! ¡Ahora pueden localizarme! No volveré a dormir tranquilo.

No, pero para apostatar es obvio que has de identificarte
feacientemente. O sea, dni y dirección a efectos de notificación. Datos
que, antes de apostatar la ICAR no tenía.

> A ver si lo entiendo, el hecho de que aparezcas en el libro de bautismo
> no significa que actualmente seas católico, pero si aparece una
> anotación de apostasía, sí que lo es.

El hecho de que aparezcas en el libro de bautismo tampoco significa que
hayas sido católico nunca. Así que no veo que podáis tener interés
alguno en cancelarlo. Salvo, claro está, que os avergüence que vuestros
padres sí fueran católicos en aquella fecha; que es lo único que puede
deducirse a partir de la hoja de bautismo.

En cambio, al apostatar sí dejas claro que fuiste católico en algún
momento, pero que ya no lo eres (o más, porque con que más de un
formulario de los que se encuentran por internet queda meridianamente
claro que eres ateo).

> Algunos, en su afán de defender los argumentos de la SICAR, pierden el
> espíritu crítico.

Algunos, en su afán por montar bronca, son capaces de tirar piedras
contra su propio tejado.

No son los argumentos de la ICAR. A la ICAR le encantaría tener un
"registro de católicos", incluída una lista de "pobres diablos que
abandonaron el recto camino del señor". Para su desgracia, su dios
escribe con renglones torcidos en las partidas de bautismo y no les ha
concedido esa gracia ni se la podrá conceder jamás.

A mi eso de apostatar me parece bien como campaña. Ahora nos juntamos
5000, llamamos a la prensa y quedamos todos delante del obispado a
presentar nuestras solicitudes de baja del club de meapilas.

Pues vale, me apunto. Eso sí, me cuidaría mucho de cubrir el papelito
con datos reales.

Un saludo,
Alberto Rodríguez