[escepticos] Confirmado: la sentencia del Supremo se basa en "la complejidad de búsqueda"

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Jue Oct 2 06:34:19 WEST 2008

El argumento principal del Supremo es que se trata de una acumulación de
datos "que comporta una difícil búsqueda, acceso e identificación porque
no están ordenados, salvo por fechas de bautismo".

Para todos los que trabajan en protección de datos esto es incongruente
por los motivos siguientes:

a) A las empresas se les exige el cumplimiento de la Ley Orgánica estén
como estén sus ficheros de datos personales. Por muy complicada que sea
su gestión, es problema de la empresa resolverla, pues la ley da
garantías sobre mis datos personales, no sobre la "tecnología" que usen
las organizaciones para indexar.

b) Ya conozco el sistema para forrarme mandando publicidad, pongo todos
esos datos en un archivo de difícil búsqueda, acceso e identificación, y
me aseguro de que no estén ordenados (ni por fecha de bautismo, mire
usted). Y espero que los tribunales me den el mismo tratamiento.

Suscribo totalmente el estado de malestar de la organización de
apóstatas pues me parece una decisión política y no jurídica.