[escepticos] Endogamia universitaria. Era: Posible SPAM

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Jue Oct 2 00:05:02 WEST 2008

Eloy Anguiano Rey dixit:
>  > 1.- Se empezo a hablar de endogamia cuando las
>

>No entiendo esto. Hace mucho tiempo que las universidades madrileñas
>están casi bloqueadas. De hecho, cuando se empezó con todo esto estaban
>comenzando las nuevas universidades UJCI, UC3M ...

Xcto. El tema es de hace muuuuchos años y no de
ahora. Incluso es anterior a los tiempos del
aznarato.

[...]

>  > Todo lo anterior me lleva a plantearme una
>  > pregunta. ¿No estaremos confundiendo el concepto
>  > de endogamia (grupo investigador formado
>  > principalmente por personas formadas dentro del
>  > propio grupo) con el concepto de «cuadra»(*),
>  > intimamente ligado con el de catedratico cacique?
>
>No, eso es caciquismo. Y sí, lo que pretenden con las leyes es eliminar
>el caciquismo eliminando toda endogamia.

Entre tu y yo, aprovechando que estamos solos, te
comento que fui partidario de la prueba de
habilitacion bastantes años antes de que la
introdujera el PP porque me toco estar en
nosecuantos tribunales a causa de la
"aleatoridad" del sorteo (se dijo, lo creo, que
el programa estaba mal diseñado, que cuando
cuando te tocaba una vez se incrementaban las
posibilidades de que te volviera a tocar).
NOTA: Tambien fui de los primeros en decir que
vincularla la habilitacion con el numero de
plazas era una GILIPOLLEZ y el tiempo me ha dado
la razon.

>  > Por ultimo, considero que normalmente es mas
>  > productivo en terminos cientificos y me refiero a
>  > investigacion basica, no solo a aplicada, un
>  > grupo que un conjunto de inividualidades. Aclaro
>  > esto con un ejemplo: si suponemos posible asignar
>  > una calificacion a investigacion, un grupo de
>  > tres personas de 8, 6 y 6, trabajando en el mismo
>  > o muy semejante tema, suele ser mejor que uno de
>  > 10, 10 y 10 trabajando cada uno por su
>
>No puede, suele.

¿No te habras equivocado en el orden? ;-)
    Saludos