Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Mie Oct 1 22:46:33 WEST 2008

El 1 de octubre de 2008 17:20, Dolores Gomez Gonzalez
<doloresgg en gmail.com>escribió:

> tuyo.

> claro
>
> Mi formulario de apostasía me lo bajé de intenné como todo el mundo y
> hacía referencia a la LOPD, nunca lo entendí muy bien pero lo mandé de
> todas formas porque todos los que encontré eran parecidos. No sé cómo
> apostataba la peña antes de la ley pero supongo que se podría hacer
> igual porque esto no es un ningún invento nuevo. Si apostatas, es por
> borrarte del club, no porque la iglesia tenga o deje de tener tus
> datos, entiendo yo. A eso me refería.

A mi entender se están mezclando churras con merinas, por una parte está el
derecho de poderse dar de baja de una organización a la que no se quiere
pertenecer.
Y por otra parte está el derecho a la intimidad, que es a mi juicio lo que
defiende la ley de protección de datos, como los bautismos son actos
públicos la constancia de éstos no viola ninguna intimidad En cambio al
apostatar, se hacen públicas las ideas acerca de la religión, es decir se
hacen públicos datos que en principio se tiene derecho a que sean privados,
pero que tambien se tiene derecho a hacer públicos si viene bien.
La otra parte, es si la Iglesia tiene derecho o no tiene derecho a
obstaculizar persistentemente el deseo de las personas a darse de baja de la
misma, a mi juicio, si que se tiene ese derecho, pero el recurrir a la ley
de protección de datos para ejercer ese derecho es un camino que el Supremo
deja bloqueado
salvo recurso de amparo al Constitucional.
Conclusión quien se quiera borrar que busque otro camino, y de todos modos,
mientras la ICAR no tenga poder para obligarte a hacer cosas (no me refiero
a la obligación de los creyentes, que es una obligación asumida
voluntariamente) que no quieras hacer no es tan grave el no poderse borrar,
a mi particularmente me la trae floja si me quieren borrar o no, pero como
apostatar le toca las pelotas al García Gascó, pues apostato.
saludos pepet

pdta: Cuando le tocamos las pelotas (como cuando se apostata) al García
Gascó ¿le subirá la libido? libido palabra llana y con "b" que no debe
confundirse con lívido esdrújula y con "v".
resaludos pepet