[escepticos] Palo a la apostasía

Mie Oct 1 10:29:43 WEST 2008

El mié, 01-10-2008 a las 11:16 +0200, Román Ramírez escribió:
> Se me olvidaba comentar...
>
>  o datos que involucren a terceros.

¿Como en la partida de bautismo en la que, entre otros involucra a los
padres?

> Y hay un detalle sobre datos históricos, lo que se considera dato
> histórico de forma evidente. Si el Supremo ha optado por seguir esa
> vía, pues... bueno, me parecerá cuestionable pero tendré que tragar...

No es nada cuestionable. Las partidas de bautismo se usan
tradicionalmente para la búsqueda de antepasados. Es un registro
histórico.

> Pero argumentar que "no es un fichero de datos personales" me parece
> una irresponsabilidad, la verdad.

Pues no, no lo es. El único dato personal que hay es tu nombre. Es más,
el que hay en mi partida de bautismo no es ni tan siquiera mi nombre
legal.

> Y añado, el texto de la ley deja claro que NO es necesario que haya un
> fichero para que yo tenga mis derechos ARCO sobre todo dato personal
> relacionado conmigo.

Creo que tu nombre no es un dato personal. Si es así exijo que borres de
tu fichero cerebral mi nombre. Y si no puedes que te hagan una
intervención quirúrjica para eliminarlo. (Modo irónico, sin mosqueos
porfa)