[escepticos] Palo a la apostasía

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Mie Oct 1 21:14:52 WEST 2008

Hola,

Teocrasio Nebolillo Quasarim escribió:
> ¿Cuando ha hecho la iglesia el último censo de militantes? ¿En base a
> que datos? Ahora el supremo legaliza las listas de bautismo como tal
> censo.

Debería quedar claro que la Iglesia es una institución privada, y puede
hacer los censos que quiera con los datos que tenga y los que pueda
obtener. Puede hacer lo que le de la real gana. La ley no debería
meterse en eso, excepto donde se aplique la lopd, que según el supremo
no se infringe ni manteniendo libros de bautismo ni negándose a hacer un
borrón.

Un tal censo no tiene trascendencia alguna para el estado, que le regala
a la iglesia los dineros sin tener en cuenta ni ese censo ni ninguno
parecido, simplemente porque sí. Y si no, leer el concordato.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------