[escepticos] Endogamia universitaria. Era: Posible SPAM

Felipe Mart?ínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Mie Oct 1 16:15:24 WEST 2008

Ahí estamos, yo utilizo la palabra endogamia cuando me refiero a los
chanchullos departamentales, no al hecho de la maduración de grupos
mediante la incorporación de gente competente formada en su seno.

Lo malo es que también hay grupos de incompetentes formados por el mismo
mecanismo (huy, que me ha rimado). El truco es no confundir maduración
con cariño.

Por lo demás, totalmente de acuerdo. Me ha encantado la definición de
cuadra. Eso es lo que yo llamo politiqueo departamental.

PD: aprovechando que no lo comenté antes, lo del empape político de las
universidades debe variar también de unos sitios a otros. Donde yo estoy
ahora (UCLM) no lo he apreciado, pero en la ULE se notaba bastante, si
no en los equipos rectorales, sí en los aspirantes.