[escepticos] Artículosobre lamanía numéricaen lapublicacionescientíficas.

Mie Oct 1 11:49:45 WEST 2008

Sólo te puedo decir que en Madrid no es mejor.

Estamos en un sistema científico burocratizado y auditado que sólo sirve
para putear al personal. Yo estoy harto de escribir proyectos para
solicitar pelas. Los investigadores somos los únicos trabajadores que
tenemos que trabajar para pedir dinero para poder trabajar. Manda
güevos.

¿Y sabes por qué es eso? Pues porque no se fían de los científicos. ¿Y
por qué no se fían? Pues es muy sencillo, nos pagan un mal sueldo y no
se fían de que por ese sueldo hagamos nuestro trabajo adecuadamente.

Una de mis doctorandas está ahora mismo haciendo una estancia en
Alemania. Allí los ayudantes no doctores cobran ya del orden de 3000 €
netos (Más que casi cualquier profesor titular de aquí), con unos medios
del recopón y sin prácticamente ningún control.