[escepticos] Objetivo Marte

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mie Oct 1 01:25:06 WEST 2008

Hello Dolores,

Monday, September 29, 2008, 9:44:48 AM, you wrote:

DGG> Para los que estén por Coruña los días 24 y 25 de octubre y les
DGG> interese el planeta rojo. La información está en gallego pero el
DGG> programa viene en castellano. Si alguien quiere una traducción que me
DGG> lo diga (que sea porque queréis ir, no por tocar las pelotas, eh?)
DGG> http://iux.es/xornadasmarte/

Se me había pasado este mensaje, que recuperé por la pregunta de
Catalá.

Los que lo montan (con vosotros, supongo) son "mis chicos", dicho con
todo respeto y cariño. Quiero decir, que estamos trabajando juntos en
varias cosas, entre otras el estudio de procedencia de materiales (en
este momento pizarras) y en dataciones de material cerámico por
termoluminiscencia. Los visito con cierta frecuencia. Por ellos, por
el trabajo y por el licor café, que todo puntúa. Y por un cabezo de
rinoceronte lanudo que tiene un cuerno que ya quisiera para sí la
criada do cura de Mondoñedo y me vale para colgar el sombrero; ahora
no porque lo metieron en una vitrina los muy desconsiderados. El
rinoceronte, digo, no el sombrero. Muy buena gente en todos los
sentidos, y entiendo que muy capacitados (ahí no me pongo taxativo,
porque el que no está capacitado para juzgar su capacitación soy yo,
pero el que diga lo contrario que vaya escogiendo arma).

Veo que hay una observación de lucecitas. Si andas metida en el rollo,
diles a los chicos (a los de Io; yo me olvido de decírselo seguro) que
si quieren hacerla en el castillo no creo que haya problemas (lo digo
porque Julio el de Quesquesésemerdé tiene muchas ganas de hacer una
allí) y está al lado. Y si está nublado siempre se puede hablar con el
segurata para que ponga unas bombillitas. Y una linterna para hacer de
estrella fugaz. O dos.

A ver si no se me lía la cosa y puedo asistir, al menos a las
conferencias de Daniel Fernández y de Vidal Romaní. Y a la
observación, naturalmente (copirrí RvR), por eso de aprovechar la
oscuridad para... (joer, ¿cómo era la frase aquella que dio tanto
juego? ¿arrimar cebolleta o algo así?)

Saludos

JM

PS: Como se empiece a animar el personal, aquello va a parecer una
alpargatería. Bien está, ahora que cerraron la de San Andrés. ¡Valor,
Català!