[escepticos] Objetivo Marte

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mie Oct 1 00:57:35 WEST 2008

Hello Josep,

JC> Por si tengo tiempo de acercarme por A Coruña... Hay casi enfrente
JC> del Palacio de Congresos (puerto) un Hotel, cercano (por detrás) a
JC> un edificio gubernamental... ¿Es el NH?

Lo es. NH Atlántico, en los jardines de Méndez Núñez, al lado del
edificio de la Diputación, cerquita del Obelisco cruzando los
jardines. Céntrico a tope.

JC> Sería mi posada. No es que
JC> sea gran cosa, pero está muy cerca de un restaurante que sirven un
JC> caldo gallego comme il faut. Y una ternera a la brasa que te la
JC> traen con ángeles cantando.

Lo del caldo me despista. Ternera a la brasa la hay buena en "A la
brasa", en Juan Flórez, con la Punta Trasera como plato emblemático.
Si la ternera no es a la brasa sino asada, con unas patatas redondas
que están de muerte, en A Penela. ¿Alguna idea de a qué restaurante te
refieres, algún dato característico, sobre el plato, sobre el
edificio, sobre el entorno? Por la zona hay muchos. El Mesón
Coral, por ejemplo, tiene fama.

JC> Además, muy cerca está el mercado. Y
JC> la plaza del Ayuntamiento, con María Pita ojo avizor.

JC> Por pedir: ¿hay autobuses desde ese/esos lugares hasta el paraninfo?
JC> Sé que me hice en cierta ocasión el trayecto caminando (con su cuesta)
JC> y me iba maldiciendo mi esqueleto...

Los hay. Creo que los que te quedan más cerca, de subida y de bajada,
son los que parten del Obelisco. Por ejemplo:

Línea 3
S. Pedro de Visma-Adormideras
* Tipo de Ruta: Directa
* 1| Camine hasta la parada de Obelisco
* 2| Allí coja el autobús de la línea 3 S. Pedro de Visma-Adormideras , que tiene una frecuencia de paso de 26 min.
* 3| La duración del trayecto en autobús es de cerca de 7m 57sg .
        * Paradas 1ª Linea
        *  0| Obelisco
        *  1| Autoridad Portuaria
        *  2| Cuesta del Parrote
        *  3| Parrote, Hotel Finisterre
        *  4| Museo Militar
        *  5| Maestranza, 5
Las dos últimas paradas te van bien.

Línea 7
Hércules-Ventorrillo
* Tipo de Ruta: Directa
* 1| Camine hasta la parada de Obelisco
* 2| Allí coja el autobús de la línea 7 Hércules-Ventorrillo , que tiene una frecuencia de paso de 13 min.
* 3| La duración del trayecto en autobús es de cerca de 7m 47sg . Bájese en la parada de Maestranza, Metrosidero
        * Paradas 1ª Linea
        *  0| Obelisco
        *  1| Autoridad Portuaria
        *  2| Cuesta del Parrote
        *  3| Parrote, Hotel Finisterre
        *  4| Museo Militar
        *  5| Maestranza, Metrosidero
También van bien las dos últimas.

Línea 17
Hércules-Residencia
* Tipo de Ruta: Directa
* 1| Camine hasta la parada de Obelisco
* 2| Allí coja el autobús de la línea 17 Hércules-Residencia , que tiene una frecuencia de paso de 30 min.
* 3| La duración del trayecto en autobús es de cerca de 8m 7sg . Bájese en la parada de Nuestra Señora del Rosario, 5
        * Paradas 1ª Linea
        *  1| Obelisco
        *  2| Autoridad Portuaria
        *  3| Cuesta del Parrote