[escepticos] TEORÍA LABORAL DEL VALOR

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Dom Nov 30 23:28:52 WET 2008

AVISO: Por una vez y sin que sirva de precedente
dejo el anterior intercambio de opiniones para
que cada uno juzgue.

Paso a contestar el ultimo parrafo escrito por
Pedro J. Hdez, que empieza por «¿Y por qué
extrapolas mis argumentos económicos [...]» (Ver
infra)

Si lees con un minimo de atencion mi respuesta
descubriras que, mientras que en la primera parte
de mi contestacion uso continuado de la segunda
persona del singular, en la segunda parte no es
que me pase al impersonal es que ademas hablo de
un ente abstracto llamado «liberalismo».

Resumiendo, o te pasa como a mi que a veces leo
lo que no hay, o estas inventandote algo para
salir del problema que tu mismo creaste (el
ejemplo perfecto de "mercado cautivo").
     Saludos

PD:  Curiosamente, esta es unas de las veces en
que recuerdo perfectamente las razones que me
llevaron a escribir cada cosa, lo que no es nada
frecuente.

PPD: Despues de haber leido mensajes posteriores
sobre el "valor marginal", empiezo a considerarlo
como un invento moderno para eludir las
cuestiones basicas. Si no me equivoco, el valor
marginal de un litro de agua accesible a   un
deshidratado debe ser infinito (numerable, no
numerable o de orden superior). Mi experiencia me
dice que lo que no funciona en casos extemos no
puede ser nunca una ley.

Pedro J. Hdez dixit: