Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Nov 30 22:33:36 WET 2008

El día 30 de noviembre de 2008 22:18, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Pues no, confundes valor con precio.

No tanto Eloy. Un artesano es hoy en día una persona que si se tuviese
que ganar la vida tendría que dedicarse a otra cosa por falta de
demanda. En una feria de artesanía, un artesano sin embargo intenta
vender su producto con un precio que está en relación directa con el
trabajo que le ha llevado elaborar. Por eso, el precio no contiene
información sobre la demanda y la oferta porque entre otras cosas no
estamos hablando de un mercado desde el momento que el fulano está ahí
por estar suvencionado,, no porque trate de ganarse la vida con lo que
vende . Y el resultado es que en las ferias de artesanía apenas se
vende nada --por lo menos por lo que observo por estos lares, a lo
mejor no es la situación general--

> El precio en un mercado completamente liberalizado está regulado por la
> oferta y la demanda.
> El valor, entre otras cosas está relacionado con el coste productivo 8y
> entre las otras cosas está el valor artístico, el sentimental ..)

Valor marginal. Que en el equilibrio es igual al precio para la
cantidad consumida. Lo explicaba con el ejemplo frutero en otro
mensaje.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez