[escepticos] Re: plataforma tercera cultura

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Nov 30 13:16:57 WET 2008

El día 30 de noviembre de 2008 9:27, Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> No he dicho nada porque no quería enfrentarme contigo, ni había recibido el
> mensaje original,pero, ya que lo dices, te diré que discrepo radicalmente,
> porque :

No veo la discrepancia, porque no respondes a lo que digo sino que te
vas por los cerros de Úbeda.

> a) Tercera Cultura me parece excelente, no entiendo cómo se puede estar en
> desacuerdo con ellos. El que no la conozca, puede ver el enlace
> http://www.terceracultura.net/tc/?p=721,para hablar con conocimeinto. Estoy
> casi totalmente de acuerdo con sus fines e ideas, excepto en su ateísmo, que
> manifiestan explícitamente aquí:(*) http://mujer-pez.blogspot.com/

Miguel, lo que acabas de hacer es lo mismo que pasarme por las narices
(o intentarlo) el Manifiesto Comunista original cuando denuncio los
crímenes del stalinismo. "Opera, non verba" debería sonarte. Y no otra
cosa digo: que las palabras están muy bien (de hecho las aprendieron
donde las aprendieron), pero sus hechos las contradicen.

Y en el mensaje al que tan iracundamente respondes hablaba de hechos,
no de palabras. Unos hechos que muestran la garra negra bajo la capa
de blanca lana de corderito. Repetimos:

------------------------
Tal vez lo que me parece más interesante de este asunto de la
funcionaria Ana Moltó y sus preocupaciones paritarias sea su carácter
de ejemplo de cómo manipular la realidad para conseguir unos objetivos
que nada tienen que ver con el asunto en sí.

Titulares presentados por ese ente virtual de Tercera Cultura (lo de
"Tercera" supongo que va como expresión del deseo de que a la tercera
vaya la vencida, tras los fracasos en Ciutadans-partido y UPYD):

"El Ministerio de Igualdad nos pide explicaciones"
"Un alto cargo del Ministerio de Igualdad..."

Realidad:

- El Ministerio de Igualdad no ha pedido explicación alguna.
- La funcionaria que envió el lamentable mensaje no es ningún "alto cargo".
-----------------------------

El asunto es claro, y la maniobra habitual en las tácticas más
trapaceras de la politiquería. Vamos a darle la vuelta a lo dicho, a
ver si así queda más claro.

- Una funcionaria (funcionaria, no sé si de carrera o de empleo, pero
en cualquier caso no un "alto cargo"), a la que supongo celo
profesional y buena intención pero que no parece gozar de demasiadas
luces, envía un escrito breve e improcedente a una asociación.

- Ese desliz de una funcionaria concreta es aprovechado para que la
asociación, en sus órganos de expresión oficiales, plantee como
titular "El Ministerio de Igualdad nos pide explicaciones".

- Otra organización, ésta directamente política, dice en su órgano
oficial que "un alto cargo del Ministerio de Igualdad..."

- Ambas organizaciones mienten a sabiendas. Retuercen y tergiversan la
realidad para hacer ver lo que no existe.

Y fíjate que yo, que no soy tan trapacero ni tan inmoral como esas
personas, ni siquiera cité la carta de Giménez Barbat, ni mucho menos
el blog de Arcadi Espada. Aunque las personas que ejercen cargos
corren el riesgo de que sus opiniones personales se confundan con las
de las organizaciones a las que, cuando hablan en nombre de ellas,
representan, para mí está claro, y bien claro por haberlo sufrido en
carne propia y en carne próxima en múltiples ocasiones, que debemos
hacer el esfuerzo de deslindar unas declaraciones de otras. Por eso no
me fijo en lo que puedan decir esas personas a título personal.

Pero aquí se trata de medios oficiales y de elaboración propia, por lo
que ni siquiera cabe la posibilidad de echarle la culpa al periodista.

No, es una tergiversación en toda regla con fines abiertamente politiqueros.

Por mí pueden ahora emplear toda su capacidad retórica, que la tienen,
en lanzar preciosos manifiestos. La copia de textos e ideas es libre.
Lo que es más difícil es copiar comportamientos.

> b) En cuanto al mail del MInisterio de Highualdad,  es una gilipollez, que
> muestra la pobreza intelectual de quien lo escribió.Coincido con la Barbat y
> su respuesta.

1) El mail no es del Ministerio de Igualdad. Es de una funcionaria del
Instituto de la Mujer, el cual depende del Ministerio de Igualdad.
¿Por qué pararse en el Ministerio de Igualdad? Siguiendo la mentira,
podríamos decir que es un mail del Gobierno de España, de la Unión
Europea o de la ONU. O, presumiblemente, de la Iglesia Católica, pues
la funcionaria que lo escribió probablemente forme parte de la
Comunión de los Santos.

2) Estoy de acuerdo en que el mail es una gilipollez que muestra la
pobreza intelectual de quien lo escribió. Esa funcionaria se ha
extralimitado, pues aunque tiene todo el derecho a ser gilipollas, no
lo tiene a decir sus gilipolleces desde la cuenta de correo del
Instituto de la Mujer (que no del Ministerio de Igualdad). Es de
esperar (la esperanza es lo último que se pierde) que le será aplicado
el reglamento correspondiente y se le aplique el correctivo oportuno
(en mi opinión no debería pasar de un apercibimiento público, pero eso
es asunto del instructor y de quien resuelva el expediente). La cosa
no tiene más enjundia, y transformarlo en una postura oficial del
Ministerio de Igualdad es una gilipollez que muestra la pobreza
intelectual de quienes lo han planteado así en sus páginas oficiales.

3) No me he leído la respuesta de Giménez Barbat. No me interesa: diga
lo que diga no me lo creo. Ya sabes, lo del pastorcito y el lobo.

Saludos

JM

PS: Estoy escribiendo desde casa. Pero podría haber redactado esto
desde mi lugar de trabajo, y haberlo enviado desde la cuenta
corporativa. Siguiendo el ejemplo de las muy éticas Tercera Cultura y
UPyD, podría haber salido en titulares "El Ayuntamiento de A Coruña en
contra de Tercera Cultura" o "Un alto cargo del Ayuntamiento de A
Coruña...". Supongo que no es necesario aclarar por qué ambas
afirmaciones serían torticeras, tergiversadoras y falsas. Ni el
Ayuntamiento de A Coruña tiene nada que ver, ni soy alto cargo, por
desgracia para mi cuenta corriente.

PS(2): Al revisar lo escrito antes de mandarlo veo tu dirección de
correo, en la que nunca me había fijado. ¡Ya tenemos titular y
artículo!:

"La CEPYME de Aragón manifiesta su apoyo explícito a Tercera Cultura y UPyD"
"Un alto cargo de la CEPYME de Aragón..."

Pues es lo mismo. Lo mismito. Una mentira falaz e interesada. La única
diferencia es que unos lo hacen y otros no. Y eso sí que no es lo
mismo.