Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Nov 28 21:13:07 WET 2008

El 28 de noviembre de 2008 20:54, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> (bla, bla, bla, bla,...)
>  ese es el valor que tiene para ti (bla, bla, bla,...)
> bla,..)

> (MR) No , no lo sabía. Antes yo era era un tonto,por lo que estoy
> viendo me hace  dos tontos (Alberti, R). ¿Puedes aportar algún dato, o
> respuesta al enigma?
> (MR) "Todo necio confunde valor con precio" (Machado, A)

Pues aplícate el cuento de Machado, porque lo estás haciendo. Lo que alguien
está dispuesto a pagar --el valor, que ya te habrás dado cuenta que no es
una cantidad objetiva-- no es necesariamente el precio de algo. Si vienes de
una caminata en un día de sol entras en un bar, un vaso de agua a 1 euro --o
mejor una cervecita claro-- te parecerá una ganga. Incluso a ese precio te
tomarás un segundo vaso de agua. Pero a lo mejor al tercero, aunque te lo
tomarías, te empieza a parecer que un euro es demasiado dinero y que puedes
esperar a tomarlo casi gratis cuando llegues a tu casa. El valor del vaso de
agua ha ido cambiando a medida que vas satisfaciendo tu necesidad, pero el
camarero siempre te va a pedir 1 euro por él. Diferencia entre valor y
precio.

saludos

Pedro J.

> (MR) En cualquier caso serían los ángeles muertos en el insomnio de
> las cañerías olvidadas, alicaídos y sin sexo.. ;-))
>
> Salud
> Mr Reivaj
> http://www.mrreivaj.com

Pedro J. Hdez