Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Nov 28 19:25:52 WET 2008

El día 28 de noviembre de 2008 19:33, Pedro J. Hdez
<phergont en gmail.com> escribió:

> El valor marginal se define como la
> cantidad que uno está dispuesto a sacrificar para obtener una unidad extra
> de un determinado producto. Si estás dispuesto a sacrificar dos horas extras
> en el trabajo para comprarte un dvd, ese es el valor que tiene para ti el
> dvd dos horas de trabajo y si luego lo encuentras en una tienda por el
> salario de una hora de trabajo habrás encontrado una ganga.

(MR) Ese concepto nuevo que introduces en la discusión , "El valor
para ti" ,  ¿ es lo que explica Hartford,T  ,  los cafés son caros
porque los locales donde se venden son caros y  los locales son caros
porque las cafeterías son capaces de vender cafés caros?. (*)
¿Es así lo que define la "noción moderna" del valor?. Pero después de
"tantas idas y venidas, tantas vueltas y revueltas"  , sea con "valor
marginal", "valor para ti", "ganga", etc, etc,... una mercancía tiene
un valor por ser una cristalización de un trabajo social.
El haber olvidado cosas aparentemente tan elementales por parte de
"los pringadillos" (por no utilizar la palabra "clase" tan mal vista,
je,je,.) sea(n)mos medios, medios-altos, con chalet, sin él, con
hipoteca, comprando dvd al "moromierda" o como quieras, trajo algunos
de estos lodazales en los que estamos. Y es que el lodo ya estaba
aquí, en cierta manera los adjetivos a poco que te paes dicen muchas
cosas además de las apariencias : Valor "residual", valor "marginal",
...palabras, palabras, plabras para vivir, palabras para soñar,
palabras para morir,.. que cantaba Labordeta, .. en fin, seguimos en
el torno ...

(*) Mi hijo menor vendió su fuerza de trabajo durante cierto tiempo a
los Starbucks de London. Algo me contó (je,..)
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com