Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

Vie Nov 28 18:59:51 WET 2008

Bueno, supones mal, ya digo. Precisamente porque parto de un análisis
marxista no puedo dejar de ver que la desigualdad de ingresos es irrelevante
si no tiene que ver con las diferencias de clase, luego me parece
irrelevante que muchos pierdan poco para que pocos ganen mucho, dado que no
tiene influencia en las estructuras en sí.

----- Original Message -----
From: "javier Adler Tardy" <javier.adler en yahoo.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, November 28, 2008 4:36 PM
Subject: Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

Mi afirmación no es tan extrema como sugieres (y sugieren otros). No me
pronunciaré (aquí, ahora) sobre lo que es un análisis marxista, ni sobre
clases sociales, ni nada de eso. El tema es la lotería, y como para
valorarla se trata de hacer un balance entre lo negativo y lo positivo, pues
he señalado uno de cada. Nada más.

En este sentido, supongo que convendrás en que la desigualdad en la
distribución de ingresos es algo negativo, y la lotería contribuye
(poquísimo, si quieres) a aumentar tal desigualdad.

Saludos

Javier