Fwd: [escepticos] Lotería y daño al bien común

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Nov 28 18:15:55 WET 2008

El día 28 de noviembre de 2008 16:55, Pedro J. Hdez
<phergont en gmail.com> escribió:

> consideración. Puedes argumentar que el intercambio no es justo porque uno
> de ellos no tiene libertad de elección. Pero esto último también daría para
> un largo debate, lo que no anularía el principio básico: cuando dos partes
> comercian es porque tienen diferentes valores marginales y ambas salen
> beneficiadas del intercambio comercial.

A mí me vale la afirmación con una condición: que un atraco en una
esquina se considere un intercambio comercial con pleno derecho. Ambas
partes salen ganando: el atracador gana la cartera del cliente, y el
cliente gana su vida, de mucho más valor que la cartera que acaba de
perder, con lo que también sale ganando.

Me parece una buena definición de la ciencia económica: teoría cuyo
fin es aportar un marco legitimador del atraco a mano armada a escala
universal. Globalización, le llaman.

Saludos

JM