Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Nov 28 16:35:27 WET 2008

El 28 de noviembre de 2008 6:41, javier Adler Tardy
<javier.adler en yahoo.es>escribió:

> Correcto, creía que por el contexto quedaba claro que sólo me refería ahí a
> la riqueza económica. Si no es así, lo aclaro ahora.

¿Ah, pero existe otro tipo de riqueza?. El problema está en pensar que la
economía se refiere sólo al dinero. Según ese razonamiento sólo es lícito
cambiar dinero por bienes. ¿Y qué ocurre con los servicios?. Cuando compras
una entrada de cine estás entonces tirando el dinero porque no te llevas
nada del cine, sólo el gustazo --supongo que cada día más difícil-- de haber
visto una buena película. Si alguien que gana 2,000 euros mensuales se gasta
1 euro en jugar a la lotería porque le da la real gana de disfrutar de la
ilusión de ganarse un pasta, aunque no lo creas está aumentando su riqueza y
esa ilusión incluso la puedes materializar subiendo el billete de precio
hasta que la persona no esté dispuesto a comprarlo. Imagina que si ese
billete llega a digamos 50 euros, ese alguien renunciase a comprarlo. Eso
significa que cuando compra el billete por 1 euro su riqueza a aumentado en
49 euros, si lo quieres poner en dinero.

saludos

Pedro J.

> Saludos
>
> Javier Adler