[escepticos] posicionamientos ymoralinas(era:razonamientosantesdenavidad)

Vie Nov 28 15:44:48 WET 2008

> El que idea lo que sea debe de cobrar por idear. El que curra, por currar.
> La cuestión es: Todos ellos, ¿Deben de dar una parte al dueño solo porque lo
> es? ¿De dónde proviene ese derecho a la propiedad que abarca la plusvalía
> ajena?

Es más, además de no saber que tiene la fábrica, ésta le viene de una
herencia y administrada por un administrador al que no conoce y nombrado
en la herencia que le ingresa los beneficios al dueño en su cuenta
bancaria. Vamos, cojonudo. Algunos dirían que tiene que cobrar porque
arriesga su capital. En fin, algunos heredan el capital para arriesgarlo
y otros sólo heredan unas manos con las que currar o un cerebro para
pensar.

Y también lo digo, no estoy en contra de la propiedad privada, ni de las
herencias con fuertes impuestos ni de la economía de mercado. Estoy en
la concentración del capital y los medios de producción en pocas manos.
Además, muchas de esas fortunas han tenido orígenes un tanto oscuros y
que de forma ya sí transparente han crecido y engordado atrayendo más
capital y medios de producción.