Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

javier Adler Tardy javier.adler en yahoo.es
Vie Nov 28 06:39:31 WET 2008

De: Miguel Martínez Estremera <mimartin en cepymearagon.es>
Para: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Enviado: viernes, 28 de noviembre, 2008 1:18:38
Asunto: Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

>Ahórratela. No pareces haber leído bien lo que se ha dicho y ahora aportas un absurdo. Lo que dices se puede poner con otro ejemplo:
>
>La (prostitución, botellón, especulación inmobiliaria, pon lo que quieras) contribuye a (...algo negativo).
>Pero también podemos considerar que la ((prostitución, botellón, especulación inmobiliaria, pon lo que quieras) aporta algo positivo, la ilusión, esperanza , emoción, etc....
>O sea, la ilusión de perpetrar algo absuelve al individuo y al sistema de cometerlo. Es sub- kafkiano-surreal-dadaísta.

Yo no he dicho tal cosa, me he limitado a plantear ambos factores y a abrir el debate (al menos ésa era la intención)

>A ver si te enteras.

¿Es necesario usar un tono tan agresivo?

>Lo que es un escándalo es que exista un organismo llamdo LOTERÍAS DEL ESTADO, que gestiona, mediante un juego de azar que responde a un interés privado, la >reconcentración del dinero tan trabajosamente distribuido, y se gasta dinero público en promocionarlo, para luego sacar un beneficio al que llaman impuesto ( pero que es >menos impopular que el IRPF).O sea, el Estado se comporta como una empresa privada contra sus propios principios. De cine.

Ése es el factor negativo, que tambíén se da en otras circunstancias. Por ejemplo, cuando el Estado promociona el turismo nacional. Al hacer esos viajes se pierde un dinero en beneficio de ciertos negocios, pero se gana algo, supongo.

>Más que contribuir a centrar el debate , lo has escalfado, tío

Bueno, eso tampoco es malo, siempre que no perdamos las formas.

Saludos

Javier