Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

Vie Nov 28 01:34:56 WET 2008

El 28/11/2008, a las 2:28, Francisco Mercader escribió:

> [Miguel Martínez Estremera ]
> Más que contribuir a centrar el debate , lo has escalfado, tío
>
> [Mercader]
> No sé a qué viene esta salida de tono. Javier Adler ha venido a
> citar un factor subjetivo que no habíais manejado vosotros, el de
> la ilusión por mejorar, que no es computable en medio de todos los
> cálculos matemático-éticos de distribución de la riqueza  que, a mi
> juicio, son precisamente los que no vienen a cuento en el tema de
> la lotería. ¿Tanta rabia te da que alguien piense distinto?
> Saludos.

Sí, me has desenmascarado, estoy rabioso echando azufre por la boca
( en forma de SO2, claro). Llevo 6 años rabiando en esta lista, qué
rabia. Chincha , rabiña, qué rabioso estoy, como intolerante
inquisitorial que soy.

Ahora, dejando a un lado tus fobias, ¿quién ha dicho que no se había
manejado tal factor? Yo enpecé diciendo:

"Tengo que escribir un opúsculo sobre la ligazón, en este país, entre
el gusto por el mito del enriqueciemiento lotero y el deporte del
enriquecimiento especulativo inmobiliario"
Mito o ilusión, es lo mismo. Y el 24 del 11, yo decía:

"El proceso es tan nefasto que empeñarse en defenderlo es ser natural
y veciono de Alcoy. Eso sí, con "la ilusión de todos los días".

Ilusionante.

Miguel A